21 septiembre, 2015
Artículo de J. A. Luengo, miembro del Comité de Expertos del programa de infancia que desarrollan FPSC y FMyV

La Fundación Promoción Social de la Cultura y la Fundación Márgenes y Vínculos desarrollan conjuntamente el programa de actuación bianual 2015-2016 en torno a la Familia y la protección de la infancia promovido por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

José Antonio Luengo1 es miembro del Comité de Expertos de dicho programa.

En el marco de la próxima celebración los días 1 y 2 de octubre de las Jornadas Nacionales: Del daño a la recuperación en los menores víctimas de violencia sexual y sus familias en El Puerto de Santa María, publicamos a continuación su riguroso y didáctico artículo donde hace referencia a aspectos esenciales en el desarrollo de los jóvenes como la construcción de su identidad digital, el reto de la educación en ciudadanía digital, con los valores como soporte, y el proyecto de ayudantes en TIC, que está implementando en la zona sur de Madrid.

Artículo de José Antonio Luengo: El Proyecto de alumnos ayudantes: Educar en el buen uso de las TIC con el protagonismo del alumnado y los centros educativos.


Programa de la Jornadas sobre violencia sexual y menores. El Puerto de Santa María.

________

1José Antonio Luengo es psicólogo especialista en Psicología Educativa y Atención Temprana. En la actualidad es Asesor Técnico Docente en materia de Salud en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Fue durante 10 años Secretario General y Jefe del gabinete Técnico del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Es, asimismo, Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela, Vicesecretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Santander, Derecho y Menores, de la Universidad Pontifica de Madrid.

Compartir en Redes Sociales