15 julio, 2011
Asistencia de la FPSC a la presentación de Madrid Rumbo al Sur en la sede la Comunidad de Madrid

El martes día 13 de julio Mónica Bohigues y Carmen Seoane, Secretaria General y Técnico de Proyectos de la FPSC, asistieron a la presentación de la expedición Rumbo al Sur- 6ª edición que organiza la Comunidad de Madrid (Consejería de Asuntos Sociales y Cooperación).

En el acto intervinieron el Coordinador del programa, Telmo Larraz de la Cuadra Salcedo, que presentó a los 100 participantes que realizarán una expedición por países donde se ejecutan proyectos de cooperación de la Comunidad de Madrid. El viaje  tendrá lugar desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre de 2011. Este año se dirigen a Senegal país prioritario de la cooperación madrileña. Estuvo presente el embajador de Senegal y hubo una actuación de un grupo de música folclórica senegalesa.

Intervino en el acto un representante del Canal de Isabel II, que junto con la Obra Social de la Caixa son los principales patrocinadores del programa. El técnico del Canal explicó que además de acompañar a los expedicionarios –tienen varios proyectos en la región que van a atravesar- van formando a los chicos en cuestiones relacionadas con la gestión del agua.

Por último habló la Presidenta de la Comunidad que apoyó con todo entusiasmo esta iniciativa ya en su sexto año consecutivo y deseó a todos los chicos suerte. La presidenta destacó los siguientes aspectos de Madrid Rumbo al Sur:

• Los escolares seleccionados conocerán proyectos de educación, sensibilización, inserción laboral e igualdad

• Gracias a MRS, cerca de 500 jóvenes han visitado alrededor de 60 iniciativas en el continente africano

• El 75% de los chicos expedicionarios se ha vinculado a programas de voluntariado de ONG en la Comunidad

• Desde 2006, el Gobierno regional ha destinado 3,1 millones de euros para el desarrollo de proyectos en Senegal.

Aprovechando el acto, se hizo contacto con el nuevo Director General de Cooperación de la CAM, Jorge Goizueta que mostró su interés por conocer nuestros proyectos en Territorios Palestinos a dónde tiene previsto viajar el mes que viene.

También saludaron al Viceconsejero de Cooperación e Inmigración Gabriel Fernández Rojas y al Director General de Inmigración Pablo Gómez Tavira, quienes manifestaron su interés en seguir trabajando con la FPSC en esta nueva legislatura.

 

 

Compartir en Redes Sociales