26 abril, 2016
Asociaciones juveniles impulsan iniciativas solidarias en favor de los refugiados a los que la FPSC presta su apoyo

El pasado 16 de abril la Asociación juvenil Pino Alto organizó la obra de teatro “La Cenicienta” en el salón de actos de la residencia universitaria “Emperador Teodosio” en Segovia.

En palabras de las organizadoras “desde un primer momento decidimos dar a esta actividad cultural un cariz solidario, y decidimos apoyar a los refugiados sirios”.

“En el reparto no sólo intervinieron niñas de la asociación. Decidimos abrir la participación a la actividad y colgamos carteles por la ciudad invitando al casting de la obra de teatro”.

Los donativos realizados por el público se han enviado a Jordania para apoyar a refugiados sirios con discapacidad del campo de refugiados de Za’atari, que reciben tratamiento en la clínica de la FPSC.

Una semana después, el sábado 23 de abril, tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de León el IV Certamen de Comedias Musicales, organizado por la Asociación Tamaral Joven de León.

Jóvenes de 8 a 15 años de las asociaciones juveniles Arlanza (Burgos), Oyambre (Santander), Enalba (Gijón), Rúa Nueva (Santiago de Compostela), Adi (Pamplona), Trechel (Valladolid) y Tamaral Joven (León), organizadora del evento, realizaron sus actuaciones ante un público numeroso y entusiasta.


Esta actividad tuvo también un fin solidario. Según las organizadoras, “el objetivo es que las niñas aprendan a dedicar tiempo no solo a divertirse y a adquirir conocimientos, sino también a las personas menos favorecidas”.

Por ello, se instaló un rastrillo de manualidades realizadas por madres y voluntarias de la Asociación Tamaral Joven en la recepción del Auditorio Ciudad de León, cuya recaudación se ha destinado a los refugiados de Siria y a familias de cristianos perseguidos refugiados en el campo Virgen María de Bagdad (Irak). 

Desde la Fundación queremos dar las gracias a las asociaciones Pino Alto y Tamaral Joven por sus iniciativas y por sensibilizar acerca de la realidad de los refugiados de Siria e Irak entre todas las personas que participaron en dichos eventos.

Compartir en Redes Sociales