30 mayo, 2011
Avance Importante en la Construcción de Viviendas en Nicaragua

En los meses de Abril y Mayo se ha avanzado con gran velocidad en la construcción de las primeras viviendas. El objetivo ha sido acelerar la construcción de las viviendas para que la mayor parte de las familias dispongan de techo antes del comienzo de la temporada de lluvias.

La temporada de lluvias se estima que comenzará de forma intensiva en los meses de Julio y Agosto aunque desde el mes de Mayo ya comienza de forma puntual. De esta manera también se cumple uno de los objetivos principales del proyecto que es responder a las necesidades detectadas en el Plan de Riesgos de la Municipalidad de San Ramón. De esta manera menos familias estarán en riesgo de derrumbes, inundaciones o en situación de vulnerabilidad frente a situaciones metereológicas extremas.

De esta manera, a finales de Mayo el 50% de las viviendas (unas 50) se estima que habrán sido entregadas a las familias. Recordemos que las familias participan en la preparación del terreno, el montaje de los paneles prefabricados y el pintado de las casas.

Gracias al proceso de producción, distribución y montaje que ha desarrollado la Fundación Colmena, se puede realizar la construcción de una casa en prácticamente una semana. Son procesos constructivos muy adaptados al contexto, tanto geográfico/climático como social/familiar. Estos procesos permiten llegar a más personas, más rápido y a menor coste.

Compartir en Redes Sociales