3 noviembre, 2010
Avances por la mejora en la producción agrícola de Líbano Sur

El viernes, 29 de octubre, los delegados de la FPSC en Líbano, Dña. Sara Luis Hannan y D. Alberto Bocanegra, visitaron dos tiendas de nuevas que se han incorporado al grupo de puntos de venta de la marca “Wataneh”, estrategia que se está desarrollando con Arcenciel en el marco del Convenio para mejorar la capacidad productiva del sector agropecuario del Sur del Líbano, subvencionado por la AECID.
 


La visita comenzó en el centro de recogidas y almacenamiento de productos agrícolas situada en Horch Tabet, de Arcenciel, que financia  la AECID, y se ejecuta con la ONG AIDA.
 
La actividad de este centro, que almacena productos agrícolas en dos cámaras frigoríficas por un periodo máximo de tres meses, comienza muy temprano para preparar los pedidos que se distribuyen a distintos puntos para su posterior venta. 
 


A continuación, se hizo una visita a dos de esas tiendas de distribución: Beit Al Riza (cuya traducción es «Casa de la Alimentación»), situada en la zona de Sanaya, y Beirut Health Store, situada en la zona de Hamra.
 
Los propietarios de ambas comentaron la buena acogida de los productos entre sus consumidores, así como el interés suscitado en los mismos sobre las características y propiedad de la producción biológica, lo que evidencia la sensibilización de los consumidores libaneses sobre productos que siguen prácticas agrícolas protectoras del medio ambiente.

Compartir en Redes Sociales