24 noviembre, 2014
CEMOFPSC Italia organiza en la Embajada de España ante la Santa Sede una mesa redonda dedicada a la situación de las minorías étnicas y religiosas en el Mediterráneo


El acto pretende promover reflexión y diálogo sobre las consecuencias culturales de los conflictos étnicos y religiosos, analizando la situación de los cristianos en la región mediterránea y otros países.

La organización de la mesa redonda es muy procedente ya que la ruptura del equilibrio entre las distintas confesiones religiosas así como la destrucción del tejido social están creando situaciones de desprotección y vulnerabilidad de las minorías, tanto cristianas, como de otras tradiciones religiosas, y como consecuencia, una brutal persecución, el asesinato de sus fieles y un desplazamiento forzoso en su necesidad de huir de esta barbarie.

Habrá una intervención de bienvenida y presentación del acto a cargo del Excmo. Sr. D. Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, Embajador de España ante la Santa Sede, Mons. François Eid, Procurador del Patriarcado de Antioquía de los Maronitas (Líbano), y de Dña. Jumana Trad, Presidenta de la FPSC.

A continuación tendrá lugar la mesa dedicada a “Las consecuencias culturales de los conflictos étnicos y religiosos: La situación de las minorías en el Mediterráneo” que contará con la participación de D. Raúl Sandoval, Asesor del Gabinete del Ministerio del Interior en España, D. Roberto Paglialonga, Secretario del Consejo Pontificio “Cor Unum”, la Prof. Ilaria Morali, Consultora del Consejo Pontificio por el Diálogo Interreligioso, y D. John Allen, redactor y editor asociado del THE BOSTON GLOBE, conocido experto vaticanista.

Moderará el acto Matteo Matzuzzi, periodista de IL FOGLIO, y posteriormente se celebrará un debate entre los asistentes y se elaborarán las conclusiones.

#CEMOFPSC_MINORANZE

Compartir en Redes Sociales