17 febrero, 2012
Centro de Nuestra Señora de la Paz en Aqaba (Jordania) para personas con necesidades especiales

 

El pasado 15 de febrero, la Agencia de noticias Zenit publicó un artículo sobre el Centro Nuestra Señora de la Paz en Aqaba (Jordania):

 

«Chrétiens et musulmans au service des personnes handicapées»

El Centro «Nuestra Señora de la Paz» fue inaugurado en mayo del 2011 en Aqaba, única ciudad jordana con vistas al Mar Rojo, y su construcción fue financiada por la Fundación Reina Sofía y la FPSC en colaboración con el Patriarcado Latino en Jordania, en el marco de un proyecto iniciado en 2008.

Este Centro atiende a personas con necesidades especiales, que sufren discapacidad física o psíquica. Además, otro de sus objetivos es la concienciación de la población local de las necesidades de este grupo, de los Derechos Fundamentales que les corresponden y de la necesidad de un trato justo y equitativo en el ámbito familiar, comunitario y social.

Entre los servicios que ofrece el centro está la prestación de servicios médicos básicos y de rehabilitación, la promoción del trabajo voluntario y de programas de acompañamiento familiar, la elaboración de programas de fomento del crecimiento saludable y armónico de niños discapacitados y la organización de campañas de concienciación que impliquen tanto a cristianos como a musulmanes.

Compartir en Redes Sociales