22 febrero, 2008
Ceremonia de entrega de certificados de asistencia al programa de formación de enfermería en el hospital Al-Kalimat de Alepo

 

 

 

El día 20 de febrero del 2008 se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes a los cursos de formación en enfermería impartidos en el Hospital al-Kalimat. Esta acción se enmarca dentro del convenio de educación “Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria, formación profesional y alfabetización de adultos en Territorios Palestinos, Líbano, Siria, Jordania y Egipto”, implementado por la FPSC con financiación de la AECID.

 

 

La Ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Asociación Obras Sociales Al-Kalimat, D. George Antaki, acompañado del Director del proyecto, Doctor cirujano Nouhad Khoury, y otros colaboradores en el proyecto, además de los expatriados de la FPSC.

 

 

 

 

 

Los 20 estudiantes asistentes al programa de cursos de reciclaje para las enfermero/as en el Hospital Al-Kalimat recibieron su certificado después de asistir a las 48 horas de formación impartida todos los viernes durante los últimos meses, con el fin de mejorar sus capacidades.

 

 

 

 

El proyecto comenzó con la preparación de un espacio de formación dentro del hospital Al-Kalimat, incluyendo el material didáctico necesario para ello. El currículo ha sido preparado por doctores locales con extensa experiencia en los hospitales de la región, e incluye los siguientes cursos:

 

1.    Enfermedades quirúrgicas – 8 horas – Prof.:Dr.N.Khoury
2.    Enfermedades internas – 8 horas – Prof.:Dr.T.Haddad
3.    Enfermedades infecciosas – 4 horas – Prof.:Dr.T.Haddad
4.    Pediatría – 4 horas – Prof.:Dr.Rd.Merjaneh
5.    Ginecología – 4 horas – Prof.: Dr.Rm. Merjaneh
6.    Ppios Grales enfermería – 4 horas – Miss H. Sattouf
7.    Cirugía de emergencia – 4 horas – Prof.:Dr. A.Homsy
8.    Emergencias internas – 4 horas – Prof.:Dr.M.Mzayek
9.    Salud Pública – 4 horas – Prof.:Dr.M.Mzayek
10.   Anestesia & Resucitación – 4 horas – Prof: Dr.R.Harthy

 

El proyecto de formación de enfermeras en el hospital Al-Kalimat continuará mediante un programa de formación intensivo de 2 años para nuevos candidato/as procedentes de las zonas rurales del noreste de Siria.

Compartir en Redes Sociales