15 febrero, 2024
Colaboramos con la campaña #Aquíporti en apoyo a los damnificados por el terremoto en Siria

#Aquíorti, este es el nombre de la campaña que impulsaron hace justo un año un grupo de alumnos de la Universidad de Navarra como respuesta solidaria a la devastación causada por el terremoto de Siria y Turquía, que se produjo en febrero de 2023 y se estima que afectó a más de 50 millones de personas de ambos países.

A través de la venta de pulseras solidarias y en colaboración con Tantaka, estos estudiantes consiguieron recaudar fondos para hacer llegar ayuda humanitaria a dos ONG locales: AHBAP y Yadn bi Yad (YbY) (en Turquía y Siria, respectivamente).

Entre las jóvenes impulsoras de esta iniciativa solidaria, se encontraba Clara Jazmati, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras que, además, colaboró con la Fundación Promoción Social como voluntaria en nuestro Departamento de Comunicación y Proyectos en junio de 2023. Junto con sus compañeros, Clara presentaba la campaña #Aquíporti y explicaba en este vídeo cómo los fondos se dirigirían a cubrir las necesidades específicas identificadas por las dos entidades locales.

Finalizada la campaña, la Fundación, comprometida siempre con las comunidades afectadas por conflictos y desastres naturales, ha podido hacer llegar los fondos recaudados a Yadn bi Yad (YbY). Así, esta ONG, situada en Alepo, ha podido asistir a varias personas con discapacidad, entre ellas niños y niñas, distribuyendo bienes de ayuda para la movilidad y artículos de primera necesidad. Estas acciones cobran especial importancia, considerando que la población siria, además de lidiar con las consecuencias del terremoto, sigue afrontando los estragos de la guerra.

Cabe destacar que la Fundación Promoción Social ya había trabajado previamente con esta entidad siria a través de dos convenios financiados por la AECID: el Convenio 2006-2011 para mejorar la atención a personas con discapacidad en Líbano, Jordania, Siria y Egipto, y el Convenio 2010-2015 para mejorar la integración social de personas con discapacitadas en Oriente medio a través de la accesibilidad.

Compartir en Redes Sociales