15 septiembre, 2020
Combatir la vulnerabilidad de la población del distrito de Akaki-Kaliti (Etiopía) frente al contagio y transmisión del COVID-19

Akaki-Kaliti posee una altísima densidad de población por la afluencia de personas de las zonas rurales y de las ciudades vecinas.

La mayoría de los hogares están encabezados por mujeres, sin recursos y sin acceso a los servicios básicos como agua o electricidad. Además, el bajo poder adquisitivo hace inaccesible la compra de alimentos o la atención médica. Hay pocos servicios municipales en la comunidad, incluyendo alcantarillado, baños y duchas municipales.

La Fundación comienza un proyecto, financiado por la Fundación Nando y Elsa Peretti, con el objetivo de contener y prevenir la propagación del COVID-19 en este distrito de Adís Abeba, con una población altamente vulnerable.

Para lograr este objetivo, se fortalecerá la infraestructura sanitaria local del Centro de Salud Católico San Gabriel (SGCHC), que ofrece servicios sanitarios gratuitos o a muy bajo coste a la población, suministrando EPI y capacitación.

Las actividades programadas contemplan sesiones de formación para la prevención, detección rápida y de control y manejo de casos de COVID-19 entre los trabajadores de la salud y el personal de apoyo.

También se contempla la compra, suministro y distribución de EPI, mascarillas y desinfectantes de manos entre el personal sanitario y pacientes vulnerables durante el periodo de ejecución del proyecto como aquellos que sufren diabetes, hipertensión, VIH y tuberculosis, o entre mujeres parturientas.

Por último se van a realizar campañas de sensibilización sobre la prevención, identificación y procedimiento frente al COVID-19 con el apoyo de materiales gráficos (folletos y carteles), y mediante la sesiones informativas para la población cercana al Centro de Salud San Gabriel.

Compartir en Redes Sociales