
Esta actividad de voluntariado de la FPSC se realiza en el marco del convenio de colaboración firmado con la CAM, de la mano de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Una de las peticiones por parte de la AMAS fue dar prioridad al comienzo de la actividad de voluntariado en este centro, debido a que se encuentra en una ubicación de difícil comunicación en Barajas y existe una mayor necesidad.
El grupo de voluntarios de la FPSC (#voluntariosBarajas) lo forman jóvenes profesionales de Madrid, que tras una formación previa, el pasado 10 de octubre, iniciaron con mucha ilusión este proyecto de acompañamiento y ocio, que constituye un espacio de convivencia con los residentes de este centro.
La actividad, por ser la primera programada del curso, tenía la dificultad de servir para “romper el hielo”, pero fue un éxito y tanto los voluntarios como los residentes y profesionales del centro ocupacional quedaron muy satisfechos y con ganas de volver a encontrarse.

“El pasado Sábado 10 de Octubre comenzamos un voluntariado en el Centro Ocupacional Barajas para personas con discapacidad intelectual.
Teníamos muchas ganas de empezar este voluntariado, ya que este Centro, al encontrarse cerca del aeropuerto, no tenía hasta ahora ningún grupo que se acercara a acompañar a los residentes.



Aún así nos fuimos muy contentos, todos teníamos alguna anécdota que contar y algún residente con el que habíamos congeniado especialmente. Tanto nos gustó que ya estábamos pensando qué actividades y juegos hacer para la próxima vez.
En resumen, una experiencia fantástica que recomiendo a todos.”
