14 febrero, 2011
Comienza la construcción de un Centro de acogida para Niños de la Calle en Kinshasa

Desde 2002, la “Congrégation des Serviteurs de la Charité” (CSC) da vida en la meseta de Bateke a la “Cité Guanella”.

En la Cité, varios centenares de Niños de la Calle, procedentes de la mendicidad en las calles de Kinshasa, se han beneficiado de una formación humana y técnica (agropecuaria), con vistas a su reinserción y autonomía en la vida.

La “Cité Guanella” está constituida por diversos pabellones, perfectamente insertados en la naturaleza, de manera que el conjunto proporciona a los jóvenes un ámbito idóneo para su rehabilitación en contacto con las tareas del campo, agrícolas y ganaderas.

En vista de la carencia de Centros de Enseñanza Primaria en la zona, la CSC promovió en 2007 la construcción y puesta en marcha de la Escuela de Bateke, en consorcio con la FPSC, dentro de las actividades del Convenio 06-CO1-039, para la mejora de la Educación en el Congo. Dicha escuela ha sido puesta en marcha en fases sucesivas, la tercera fase, que incluye tres nuevas aulas, biblioteca, sala polivalente y ampliación de la residencia de maestros, está próxima a ser inaugurada.

Desde hace años, la CSC ha percibido la necesidad de dotar a la “Cité Guanella” de un pabellón de residencia para Niños de la Calle discapacitados (además del pabellón ya existente, para otros Niños de la Calle). Buena parte de los Niños abandonados adquieren discapacidades durante su vivencia en las calles de Kinshasa.


El proyecto del nuevo Centro de Acogida prevé 4 habitaciones triples (para 12 jóvenes en total); aseos; habitación para el educador, con aseo propio; un comedor, despensa, guardarropa y sala de estar.

Compartir en Redes Sociales