23 octubre, 2014
Comienza un proyecto para mejorar los servicios de salud primarios para la población de la región Sur de Sofala (Mozambique)

El pasado mes de septiembre comenzó el proyecto “Fortalecimiento del Hospital Mangunde para la Mejora de la Salud de Mujeres y Niños en Chibabava, Mozambique”, con el fin de mejorar los servicios de salud primarios para la población del Distrito de Chibabava, región Sur de Sofala (Mozambique).

Sofala es la región más pobre de Mozambique, lo cual incide negativamente en la salud, no sólo por la carencia de infraestructuras sanitarias, inadecuado equipamiento de las mismas y escasa formación del personal médico, sino también por un sistema de canalización de agua y saneamiento deficiente, que provoca muchas de las enfermedades que padece la población y afecta negativamente al funcionamiento y los servicios que ofrece el Hospital Magunde a sus pacientes, y en la vida cotidiana de las viviendas cercanas.

La FPSC, gracias a la financiación de la Fundación Nando Peretti, que desde hace más de 10 años, trabaja en diferentes partes del mundo apoyando a programas para promover los derechos humanos, la defensa y la educación de los niños, la investigación médica, la protección del patrimonio cultural y artístico, la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente, y en consorcio con la Asosciación Esmabama, con la que ya ha realizado anteriormente proyectos en la región en el área de la gestión de los recursos hídricos y la educación, quiere contribuir a mejorar esta situación.

Para ello, durante 12 meses, pondrá en marcha una serie de actividades para mejorar, por un lado, la racionalización del sistema de abastecimiento de agua, dado que las actuales instalaciones provocan una reducción significativa de la presión del agua, que afectan negativamente a los servicios sanitarios que presta el Hospital Magunde, y al uso doméstico de las viviendas cercanas. De esta manera, se mejorarán las condiciones higiénicas. Asimismo, se equipará correctamente la Unidad de Primeros Auxilios del Hospital, cuya construcción finalizó en el año 2013.

De estas mejoras se beneficiarán 30.000 personas, el 60% de ellas mujeres y niños, que anualmente requieren asistencia médica.

Compartir en Redes Sociales