7 abril, 2009
Comienzan las obras del Centro de Salud S.Gabriel en Addis Abeba

El pasado 16 de marzo comenzaron las obras del Centro de Salud S. Gabriel, que FPSC promueve en Addis Abeba. El proyecto está financiado por la AECID, y es ejecutado por la entidad local Social and Development Commission (SADCO), del Ethiopian Catholic Secretariat (ECS).

El terreno donde se están llevando a cabo las obras fue cedido por el Gobierno Local de la subciudad de Akaki-Kaliti (Addis Abeba) el pasado 6 de diciembre de 2008, durante la estancia en Etiopía del Director General de FPSC, D. Juan Kindelán, y el responsable de proyectos en África, D. Roberto Aguado.

El 13 de febrero de 2009, el Gobierno Local concedió permiso para las obras del muro del solar, que comenzaron el 18 de febrero.

A principios de marzo SADCO superó todos los trámites administrativos para dar comienzo a las obras.

La Consejería de Salud del Gobierno Regional de Addis Abeba (Addis Ababa Regional Health Bureau) desea la puesta en marcha de este Centro para ofrecer atención primaria a una población de 50.000 habitantes que no cuenta con ninguna infraestructura sanitaria, ni grande ni pequeña, ni pública ni privada. El nuevo Centro formará parte de la red pública de Salud, y ofrecerá asistencia sanitaria gratuita a la población más desfavorecida. Está prevista la inauguración de las primeras unidades sanitarias en febrero de 2010. Se trata de la clínica de Maternidad y el ambulatorio de atención prenatal, postnatal y pediátrica. Estos servicios han sido señalados por la comunidad beneficiaria como prioritarios. En Etiopía, de cada 100 niños nacidos vivos, 11 mueren antes de cumplir un año, y otros 5 mueren antes de cumplir cinco años. El proyecto del Centro de Salud aspira a reducir en un 50% la mortalidad infantil al cabo de los dos primeros años de funcionamiento del Centro.

Compartir en Redes Sociales