En el marco de nuestro proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para empoderar a las mujeres promoviendo su autonomía y resiliencia frente a crisis como la COVID-19, dotándolas de recursos para salir de la pobreza y de posibles situaciones de violencia, la semana del 30 de mayo comenzaron las entrevistas a las futuras beneficiarias en Al-Mafraq, en el Princess Basma Community Development Center de nuestro socio local The Jordanian Hashemite Fund for Human Development (JOHUD), habiéndose realizado 50 de las 250 previstas, que continuaron la semana siguiente también en Irbid, con la asistencia de la Fundación.
El objetivo de estas entrevistas de las potenciales beneficiarias del proyecto, era realizar una primera criba para seleccionar a las personas con perfiles más adecuados.
Por otra parte, en mayo finalizó el estudio de mercado de empleo, diseminado por sector, género y edad, y durante este mes de junio se comenzarán a analizar los datos obtenidos para identificar los sectores más demandados.
Para promover su empoderamiento y para reforzar su autonomía y resiliencia se reforzarán las habilidades y capacidades de mujeres jóvenes tanto jordanas como refugiadas sirias, con nulos o escasos ingresos familiares y con limitadas oportunidades de prosperar.
Asimismo, se trabajará con el sector privado y cámaras de comercio para obtener un producto que vincule la empleabilidad, el trabajo decente y un entorno laboral seguro y libre de violencia para las mujeres. Además, a través de los centros de empleabilidad, se establecerán acuerdos con empleadores que requieran de personal laboral.