13 mayo, 2011
Comienzo de las obras de la 2ª fase del Complejo Escolar Vedruna

El proyecto del Complejo Escolar Vedruna, situado en el barrio de Ndjili (Kinshasa, capital de la RD del Congo), comprende todos los niveles de la enseñanza pre-universitaria: las secciones Infantil, Primaria y Secundaria.

Las secciones Infantil y Primaria ocupan el primer nivel del edificio, junto con la zona de Dirección, biblioteca, sala de profesores, sala polivalente y aseos. Todo el 1r nivel fue edificado durante la 1ª fase del Complejo Escolar, en el marco del Convenio 06-CO1-039 “para la mejora de la Educación en la RD del Congo”, y fue inaugurado el 31 de octubre de 2009.

La sección Secundaria ocupará el 2º nivel del edificio, y ha comenzado a construirse en marzo de 2011, una vez obtenidas todas las autorizaciones y permisos de construcción. Como muestran las fotos, las obras han comenzado por las escaleras de acceso, y por el desmantelamiento de la cubierta provisional. Para la cubierta definitiva se ha previsto un material conforme a los mejores estándares de construcción en el Congo-Kinshasa.


La sección Secundaria del Complejo Escolar Vedruna es uno de los centros de Secundaria previstos en la programación del nuevo Convenio 10-CO1-025 “para la mejora de la calidad de la enseñanza en la RD del Congo”. El Ministerio congolés de Educación Primaria, Secundaria y Profesional, ha expresado su apoyo a la construcción de estos centros, que vienen a cubrir la imperiosa necesidad de nuevas plazas escolares. En estos centros se formarán también futuros maestros de Primaria, ya que en la RD del Congo la titulación de Magisterio se recibe sólo en Secundaria, en la especialidad de Bachillerato Pedagógico, que los nuevos centros ofrecerán. De este modo, se convertirán también en centros de formación inicial de profesorado.

Compartir en Redes Sociales