30 septiembre, 2011
Concluye la 1ª fase de las obras de la Sección Secundaria de la Escuela Vedruna

El Complejo Escolar Vedruna es un centro concertado de enseñanza situado en la comuna de Ndjili, una de las zonas más desfavorecidas de la capital del Congo Democrático. Desde 2007 la FPSC colabora con la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad-Vedruna en la construcción y puesta en marcha de este centro escolar, que ha sido objeto de una carta de alabanza del Ministro congolés de Educación Primaria, Secundaria y Profesional.

El Centro abrió sus puertas en septiembre de 2009, y desde septiembre de 2010 se encuentra en pleno rendimiento y ofrece todos los niveles de la Educación Infantil y Primaria. La construcción y equipamiento ha sido posible gracias a la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Fundación Reina Sofía, y la aportación de las alumnas de las escuelas de las Carmelitas en Cataluña.


La nueva sección Secundaria contará con diversas especialidades, algunas de ellas novedosas en el barrio de Ndjili. La excelente acogida del nuevo centro es indicio de la necesidad de infraestructura escolar que se hacía sentir en Ndjili desde hace tiempo.

Compartir en Redes Sociales