23 marzo, 2022
Conmemoramos el Día de la Mujer con mujeres palestinas de cooperativas de ámbito rural y titulares de derechos de nuestro convenio

En el contexto de nuestro convenio en Palestina, se celebraron ayer en Ramallah (Cisjordania) y Gaza unas mesas redondas durante la conmemoración del Día de la Mujer 2022, en la que tuvimos la suerte de celebrar a nuestras titulares de derecho y contar con las cooperativas de mujeres con las que trabajamos para explorar con ellas los desafíos a los que se han enfrentado, mecanismos y lecciones aprendidas desde que se inició la Pandemia.

Ambas sesiones tuvieron lugar en paralelo y fueron lideradas por expertas locales en género con el apoyo de nuestro equipo en terreno.

Contar con estos testimonios de primera mano es vital tanto para asegurar la plena participación de las mujeres, que se sitúan como agentes principales de su propio cambio, e identificar recomendaciones y las mejores prácticas que nos permitan conseguir el impacto deseado bajo nuestra intervención, ya en su cuarto año de implementación.

El convenio, desarrollado junto con a los socios locales PARC y RWDS y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como una de sus líneas de trabajo mejorar la accesibilidad de las mujeres del ámbito rural a los recursos naturales, a la producción y a técnicas agrícolas (adecuación de huertos domésticos y formación para la gestión de los recursos hídricos), para, de ese modo, mejorar sus capacidades productivas.

Además, se apoyan emprendimientos productivos agrícolas y su comercialización y se promueven clubes y cooperativas de mujeres.

La sensibilización y concienciación pública sobre igualdad de género y acceso a derechos es otro de los grandes objetivos del convenio.

 

Compartir en Redes Sociales