22 octubre, 2014
Da comienzo un proyecto para apoyar a niños con necesidades educativas especiales en Territorios Palestinos

El pasado mes de septiembre de 2014 ha dado comienzo un nuevo proyecto de la FPSC, cuyo fin es promover entre las escuelas palestinas un modelo educativo inclusivo, que integre a los alumnos con necesidades educativas especiales.

El proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Nando Peretti, que desde hace más de 10 años trabaja en diferentes partes del mundo apoyando a programas para promover los derechos humanos, la defensa y la educación de los niños, la investigación médica, la protección del patrimonio cultural y artístico, la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente; y se ejecutará en consorcio con la Universidad de Belén, durante un periodo de 12 meses.

La FPSC y La Universidad de Belén han trabajado con anterioridad en proyectos educativos, y desde el 2010, con el Convenio “Mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria en Territorios Palestinos”, entre otras actividades, han puesto en marcha una importante labor de investigación y trabajo en el área de la Educación Especial.

Con el actual proyecto, se seguirá trabajando en este sentido, fortaleciendo las habilidades de los docentes de las escuelas de Belén, Jerusalén oriental y el norte de Hebrón, formándolos en nuevas metodologías de enseñanza y proporcionándoles herramientas adecuadas para tratar adecuadamente a los alumnos con dificultad de aprendizaje, garantizando de esta forma su permanencia en el sistema escolar. Esto se logrará a través de las siguientes actividades:

•    400 horas de formación en varias escuelas del área de Belén, Jerusalén oriental y el norte de Hebrón.
•    Desarrollo de la herramienta “Plan de Apoyo” por parte de, al menos, 15 profesores de apoyo, para los estudiantes con necesidades especiales en sus escuelas.
•    Producción de “Paquetes de Aprendizaje en Educación Especial” por los profesores que participan en la formación escolar.

A través de las actividades de formación y el desarrollo de nuevas metodologías y técnicas que ayuden a diagnosticar y trazar un «Plan de Apoyo» para cada uno de los estudiantes que presenten algún tipo de necesidad de educación especial, se quiere lograr un modelo de educación de calidad e inclusiva que se establezca en los Territorios Palestinos.

Compartir en Redes Sociales