15 junio, 2011
Del 25 al 28 de mayo tuvo lugar la exposición de dibujos realizados por los niños Muong en el «Hoa Binh Youth Center» con motivo del Campamento de verano 2011 para jóvenes de Hoa Binh

El campamento de verano comenzó con la ceremonia inaugural en la mañana del 25 de mayo; los niños Muong interpretaron a modo de introducción dos canciones típicas, “Hat Dum” y “Dap bong bong”. Dichas actuaciones tuvieron una corta duración de 10 minutos pero dejaron una grata impresión entre todos los participantes, niños de siete distritos de la ciudad Hoa Binh e invitados de la Asociación Juvenil de Hoa Binh; especialmente algunos voluntarios de Singapur.

La siguiente contribución por parte de los niños Muong al festival fue la presentación de las pinturas; un niño de la escuela primaria de Ngoc Son realizó un breve discurso presentando el origen de esas pinturas y el mensaje que querían difundir con ellas a otras personas. A todo el mundo allí le gustaron las pinturas, se constató con las casi cien hojas de evaluación cumplimentadas que se recibieron donde el público elegía su pintura favorita.

En la tarde del día 25 de Mayo, todos los niños participaron en una visita guiada por la ciudad financiada por el Proyecto, visitando la estatua Ho Chi Minh y la presa hidroeléctrica de Hoa Binh, para más tarde volver a la reserva natural de Ngoc Son Ngo Luong.


La pinturas fueron devueltas el día 28 de mayo una vez clausurado el festival. Una de ellas podría ser seleccionada como parte integrante de un poster junto con el major eslogan para su posterior difusión.

Compartir en Redes Sociales