14 febrero, 2011
Desarrollo del Informe de Evaluación del Proyecto CDHUs en Colombia

El Proyecto CDHUs (Centros de Desarrollo Humano Integral) financiado por la Comunidad de Madrid (CAM) ha finalizado su ejecución el pasado 31 de Diciembre y se está preparando el informe final de ejecución para presentar a los financiadores. El informe final tiene seis meses de plazo para su entrega.

Dentro de este proceso de cierre se encuentra el desarrollo de un informe de evaluación. Este informe se llevará a cabo por Teba Castaño una vez seleccionada entre diferentes ofertas de Empresas dedicadas a la Evaluación de proyectos de Ayuda al Desarrollo. Teba Castaño ha participado también en el informe de evaluación del Proyecto CEFIM.

El proceso de la evaluación consta de tres fases:

1. Revisión de la Información Previa (Febrero)
2. Visita al Terreno (Febrero)
3. Trabajo de Gabinete (Marzo/Abril)

El informe de evaluación es, básicamente, la opinión de una tercera persona sobre la ejecución y el desarrollo del proyecto. Existe una normativa de evaluación que obliga a revisar unos criterios concretos y el resultado aporta una visión extra que siempre fortalece los procesos de cierre y la sistematización de mejores prácticas para otros proyectos.

La planificación prevé entregar al financiador principal (Comunidad de Madrid) el informe final de ejecución y el informe de evaluación, antes del próximo mes de Junio.

En lla imagen se puede observar el patio interno del CDHU Miguel Magoni (Villavicencio).
Villavicencio está en el Llano Colombiano y generalmente hace mucho calor. El CDHU Miguel Magoni tiene las aulas rodeando un patio interior, que permite que existan corrientes de aire en las clases.

Compartir en Redes Sociales