31 octubre, 2011
Día Mundial del Maestro 2011 en Kinshasa

La celebración anual del Día del Maestro es un homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para lograr una educación de calidad a todos los niveles.

El pasado 5 de octubre, el Gobernador de Kinshasa quiso celebrar el Día del Maestro en el Complexe Scolaire Vedruna, de la comuna de Ndjili (Kinshasa). Asistieron unas mil personas, entre autoridades, maestros y alumnos de las escuelas de la zona.

Las autoridades locales han dotado a la escuela de un dispensario escolar, instalado en una de las aulas. El dispensario prestará servicio también a las escuelas vecinas.

El Complexe Scolaire Vedruna es obra del Instituto de las Hermanas Carmelitas de la Caridad – Vedruna. Comprende tres secciones: Infantil, Primaria y Secundaria. Las dos primeras ocupan la planta baja del edificio, y fueron inauguradas el 31 de octubre de 2009. La sección Secundaria ocupará la primera planta del edificio, cuya construcción ha comenzado en el verano de 2011. Las primeras clases de Secundaria han abierto sus puertas a los alumnos en septiembre de 2011.

La FPSC ha apoyado la construcción del Complejo Escolar por medio de los Convenios con AECID para la mejora de la Educación en el Congo-Kinshasa firmados en 2006 (secciones Infantil y Primaria) y 2010 (sección Secundaria).

Las fotografías corresponden a las obras de la sección Secundaria del Complexe Scolaire Vedruna ejecutadas durante el verano de 2011

Compartir en Redes Sociales