31 enero, 2011
Diálogo internacional en torno a los recursos hídricos en Oriente Próximo


La FPSC organizó, junto a sus socios locales PARC y JOHUD, la primera reunión del Comité Directivo Internacional del Convenio de Agua 10-CO1-108, en la que se analizaron los objetivos, procesos e impactos previstos de dicha intervención.

Don Juan Carlos López, director de proyectos de la Oficina Técnica de Cooperación Española en Ammán, puso de manifiesto la necesidad de un compromiso fuerte de las autoridades locales y nacionales con los objetivos del Convenio más allá de su participación en el Comité Directivo.

En este sentido , los representantes de los Ministerios de Agricultura de la Autoridad Nacional Palestina y de Jordania mostraron su apoyo y su deseo de participar activamente en los procesos y tomas de decisiones.

Mr. Mohannad Hussien, representante del MAP propuso la creación de grupos de acción nacionales que trabajen sobre el terreno de una manera más ágil y cercana que el Comité Directivo y en el que se integren los diferentes colectivos de beneficiarios afectados, así como las autoridades locales y nacionales pertinentes.

También tuvieron cabida las opiniones de distintas ONGs locales e internacionales del sector. Mrs. Haneen Zaidan, Directora de la Rural Women Development Society instó a los socios de Convenio a promover de una manera activa y duradera la participación de las mujeres rurales en los ámbitos de toma de decisiones sobre la gestión de los recursos; ya que como aseveró Mr. Ayman El-Hadid, representante del Ministerio de Agricultura Jordano: “ los recursos hídricos son limitados y se está ejerciendo sobre ellos una presión extrema. No habrá solución a este problema si no se buscan respuestas innovadoras que cuenten con el apoyo de toda la sociedad.”

Compartir en Redes Sociales