14 abril, 2011
Ejecución de Actividades en el proyecto de género en el Alto Egipto.

Tras los acontecimientos ocurridos en Egipto a lo largo del mes de enero del presente año, los niños y niñas del Alto Egipto se vieron afectados en el desarrollo de su curso escolar, y es que el país se encontró paralizado por las revueltas que demandaban un legítimo cambio de régimen, afectando de manera directa a los grupos más vulnerables, los niños y las niñas. La contraparte AUEED, gracias a su estructura, red de colegios y capacidad de respuesta, no sólo ha sido capaz de reiniciar las actividades previstas en el proyecto, sino de darles el impulso necesario para permitir que nuestros beneficiarios sufrieran lo menos posible la situación de tensión vivida. En este sentido del 1 al 3 de marzo se llevaron a cabo formaciones con 36 coordinadores sobre Active Learning, esto es, actividades de enseñanza pedagógica, a lo que se sumaron nuevas formaciones para otros 32 coordinadores sobre la misma temática durante los días 15 a 17 de marzo. Si bien en el proyecto se había previsto formar a 40 coordinadores, la gran demanda hace que la contraparte prevea llegar quizás hasta 104 beneficiarios.


Por otro lado, en relación al otro componente del proyecto, el “Valuable Girl Program”, se han realizado varias formaciones siguiendo la metodología de apoyo aplicada por AUEED y que se basa en que un grupo de adolescentes mujeres, denominadas “Big Sisters”, se encarguen de acompañar y ayudar a otras estudiantes de cursos inferiores, y denominadas en el proyecto como “Little Sisters”. Dichas formaciones tuvieron lugar los días 10 a 14 de marzo (para 40 beneficiarias) del pueblo de Abo Hagar (Assiut), los días 17 al 20 de marzo en el pueblo de Azaya (para 40 beneficiarias), y del 18 al 21 de marzo en el pueblo Deer Al Ganadla Village (otras 40). Por lo que ya se ha cumplido este resultado de formar a las 120 previstas en el proyecto.

El proyecto continua su imparable recorrido de apoyar y apostar por el proceso educativo y empoderamiento de niñas de 9 a 15 años de 15 pueblos de Assiut y de Sohag a través de un equilibrio en sus derechos a la educación y estableciendo las bases para mejorar su situación social.

Compartir en Redes Sociales