“Destinamos la ayuda de nuestros vecinos a intentar paliar la tragedia sobre tragedia que sufren los niños discapacitados víctimas de la guerra de Siria y también del pueblo cubano tras el paso del huracán Irma, ya olvidada para muchos pese a ser un desastre natural de hace tan solo tres meses” explicó el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
La Fundación Promoción Social lleva más de 30 años ayudando en Oriente Medio. La guerra de Siria se ha cobrado miles de bajas civiles y gracias a este convenio recibe 22.665 euros para mejorar las condiciones de vida de los niños sirios discapacitados en los campos de refugiados de Za´atari y Azraq, en Jordania. Muchos de ellos tienen problemas de movilidad a causa del conflicto bélico, explicó María Beamonte, directora general de la fundación, y contempla la distribución de sillas de ruedas y la mejora de los servicios ofertados en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación de estos campos.
También firmó con el Ayuntamiento de Alcobendas un convenio de colaboración Cruz Roja España en el marco del cual recibe una subvención para su proyecto de ayuda humanitaria a la población afectada por el huracán Irma en Cuba.
Desde Promoción Social agradecemos al Ayuntamiento de Alcobendas su ayuda y compromiso con las personas más vulnerables dentro de los campos, refugiados con discapacidad, en su mayoría niños.