2 octubre, 2009
EL CEFIM continúa con su servicio educativo a la mujer inaugurando su Nuevo Edificio

El Centro de Formación Integral de la Mujer, CEFIM, continúa con su servicio a la mujer de La Paz y El Alto inaugurando una infraestructura de alto nivel y que se convertirá en una referencia como Centro de Capacitación Profesional para la Mujer. Es una superficie construida de 1980 m2, con aulas y talleres completamente equipados, con capacidad de albergar a más de 300 alumnas simultáneamente en las áreas de gastronomía, hostelería y atención de niños y ancianos. Los donantes institucionales de este proyecto son la Comunidad Autónoma de Madrid y OFID (OPEC Fund for Internacional Developoment).


Al acto asistieron el Alcalde del Municipio de La Paz, Dr. Juan del Granado Cossío, el Excelentísimo Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos Martínez, la representante de la Fundación Promoción Social de la Cultura Teresa María Perez Payán y los amigos del CEFIM que desde hace 20 años están apoyando el proyecto. Se descubrió una placa conmemorativa del evento y todos los asistentes realizaron una visita por las instalaciones, terminando con un cocktail de bocaditos y dulces de cocina novo andina destacando un bocadito de crepe verde con quinua roja y negra y las lágrimas de chocolate con licor de coca.

El Alcalde Paceño felicitó al CEFIM por su destacada labor educativa al servicio de la mujer boliviana y le extendió una invitación para formar parte del Consejo Ciudadano de la Mujer en el Bicentenario paceño. Por su parte, el Embajador de España, resaltó cómo este tipo de proyectos que benefician la educación y el desarrollo de la mujer son fruto de la solidaridad del pueblo español y los lazos que le unen con el pueblo boliviano. En este caso concreto la relación entre los madrileños y los paceños para disponer de un centro de capacitación profesional para la mujer de gran calidad.

La representante de la Fundación Promoción Social de la Cultura de España, Teresa María Pérez Payán, destacó a la Educación y al Apoyo Institucional como los componentes que guardan una clara convergencia con los objetivos institucionales de la Fundación, ya que trabajan a favor de una cooperación que busca la mejora de las personas, respetando su identidad y su cultura, en cooperación con las organizaciones locales del país. “Trabajamos no para imponer soluciones, sino para buscar juntos los mejores resultados” manifestó Pérez Payán.

La Directora del CEFIM, Elizabeth Wilde, agradeció la valiosa cooperación de los financiadores, al Embajador español y al Alcalde paceño por su presencia en ese importante acto, a todo el equipo de ingenieros, arquitectos y constructores que fueron los artífices de la construcción y a todo el personal y a las alumnas que hicieron posible el Proyecto. Asimismo, la alumna Azucarlola Párraga subrayó la labor de formación integral que recibe en el CEFIM y el gran apoyo de la Comunidad de Madrid (CAM) y OFID

Compartir en Redes Sociales