21 mayo, 2018
El CEMO celebra en Roma un seminario dedicado al papel del diálogo interreligioso en la resolución de conflictos en Oriente Medio

El 18 de mayo tuvo lugar un panel de debate sobre «Diálogo Interreligioso y Resolución de Conflictos», organizado por el Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMO) de Fundación Promoción Social y RSC Religion & Security Council (RSC), en Roma.

El evento contó con la participación del Rev. Fr. Markus Solo, Jefe de la Oficina para Asia en el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y Dr. Abdellah Redouane, Secretario General del Centro Cultural Islámico de Italia, que abordaron el papel del Diálogo Interreligioso en el avance de la paz y la seguridad en las zonas de crisis donde el factor religioso continúa siendo utilizado para alimentar el extremismo, los conflictos y la violencia.

El presidente de RSC, Emiliano Stornelli, presentó y moderó los debates, a los que asistieron diplomáticos, funcionarios de organizaciones internacionales, académicos, expertos, investigadores y periodistas.

Compartir en Redes Sociales