8 mayo, 2013
El CEMOFPSC en Italia organiza el encuentro «Israel, la paz y la Iglesia»

El pasado 7 de mayo, el Centro de Estudio del Oriente Medio de Fundación Promoción Social de la Cultura (CEMOFPSC) en Italia organizó un nuevo desayuno de trabajo bajo la temática «Israel, la paz y la Iglesia».

                                                                                                                                        

Moderó la reunión el Excmo. Sr. Zion Evrony, Embajador de Israel ante la Santa Sede. El Embajador se refirió al reciente encuentro entre el Presidente de Israel, Sr. Shimon Peres, y el Santo Padre, encuentro en el que el Presidente de Israel ha querido testimoniar al Papa Francisco su admiración -uniéndose al sentir de la comunidad internacional- por su modestia, su dedicación a la paz, a los pobres y al diálogo interreligioso. 
 
El Embajador Evrony ha confirmado la invitación que el Presidente Peres ha dirigido al Papa para ir a Tierra Santa, siendo ésta una “contribución esencial para fomentar la confianza para obtener la paz.”

 

En cuanto a las relaciones entre Israel y la Santa Sede, el embajador señaló que: “ésta es una relación especial, única, porque están en juego los intereses políticos de los dos Estados y las cuestiones teológicas entre las dos religiones, una relación que no es fácil, pero que hoy en día -puedo decirlo- vive su mejor etapa».
 
En lo relativo a las negociaciones vigentes entre la Santa Sede y el Estado de Israel (recogidas en el artículo 10, párrafo 2 del Acuerdo fundamental de 1993) para resolver todas las cuestiones de propiedad, impuestos y otros asuntos de carácter económico que forman parte de las relaciones Iglesia-Estado en Israel, el Embajador Evrony se mostró muy confiado: “algunas cuestiones deben ser abordadas y resueltas, pero no se refieren a cuestiones de principio, se trata esencialmente de problemas burocráticos de carácter práctico, que estoy seguro que pronto serán solventados”.
 

Compartir en Redes Sociales