13 mayo, 2011
El concurso SOMOS MUONG para niños en siete comunas en la reserva natural NSNL fue organizado y financiado por el proyecto de la FPSC

El concurso “Somos Muong” tuvo lugar del 22 al 24 de Abril y fue organizado en las siete comunas de dos distritos Tan Lac y Lac Son, con el objetivo de aumentar la sensibilización de la población local en la conservación de la naturaleza, el bosque y la cultura Muong, especialmente en el modo de vestirse. Tras ser seleccionados por el jurado, el primer y  el segundo premio para las tres primeras sesiones del concurso y el premio especial de pintura fueron elegidos para participar en un viaje al Parque Nacional de Cuc Phuong.

La pintura más destacada será seleccionada por el Departamento de Protección Forestal de Hoa Binh FPD, el proyecto Ngoc Son Ngo Luong y algunos expertos en pintura, para el diseño del cartel propagandístico para la conservación de la naturaleza y la cultura.

Después de eso, esas fotos podrían ser exhibidas en la sede de la reserva natural de Ngoc Son Ngo Luong para permitir a todas las personas de la población local ver las fotos de sus niños. 

El 30 de abril y el 1 de mayo el viaje fue organizado por el proyecto NSNL con el estrecho apoyo de 15 escuelas, siendo reseñable el entusiasmo de profesores acompañando a los estudiantes. 

Todos los alumnos participaron en el viaje, visitando el centro de conservación de tortugas asiáticas, viendo un gran árbol milenario y visitando el centro de rescate de primates en peligro de extinción.  

Gracias al arduo trabajo de dos distritos, siete comunas, 15 escuelas y el incansable entusiasmo y participación por parte de todos los niños locales, el concurso fue un éxito en todo el sentido de la palabra y dejó a la población local muy impresionada.

Este concurso servirá para preservar la cultura Muong, las bellas actuaciones de los niños danzando y cantando y su forma de vestirse.

Compartir en Redes Sociales