8 octubre, 2015
El Embajador suizo en Jordania, Hans-Peter Lenz, visita la clínica de fisioterapia y rehabilitación de la FPSC en Za’atari

El pasado martes, 6 de octubre, el Embajador suizo en Jordania, Hans-Peter Lenz, realizó una visita al campo de refugiados de Za’atari, que incluyó en su agenda la clínica de fisioterapia y rehabilitación de FPSC.

El Embajador se reunió con Arabella Lawson, responsable de child protection y actividades inclusivas de la FPSC en Jordania, y con 4 voluntarios que ayudan a la Fundación en su clínica y en la actividad del teatro inclusivo para niños del campo de refugiados: Hamzeh, Yasin, Qusay y Ra’fat, además de Abu Ziad, guarda de la clínica, que realizó un gran trabajo preparando todo el espacio de antemano.


Gavin, de ACNUR, y Arabella explicaron al embajador las diversas actividades que ha venido desarrollando la FPSC desde su llegada a Za’atari. Le expusieron con detalle las necesidades de la población a la que la FPSC atiende y sus enormes necesidades respecto a los servicios especializados que ofrece. Además, le explicaron la situación de necesidad que hay en el campo y los efectos que produce la misma sobre cada persona. El Embajador, por su parte, se interesó por los voluntarios, y las motivaciones que les mueven a ayudar a la Fundación, en especial, sin percibir retribución económica.

Hans-Peter Lenz explicó que los servicios de salud especializados para las personas con discapacidad no constituyen un área prioritaria de financiación del gobierno suizo. Sin embargo, agradeció toda la información sobre las dificultades a las que se enfrenta este colectivo, y aunque sin prometer nada, aseguró que informaría a su embajada sobre lo que había visto y oído, y abogaría por un mayor apoyo en este ámbito.

Compartir en Redes Sociales