23 abril, 2013
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España visita el Convenio de Educación de la FPSC en Belén

 

 

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo visitó el 22 de abril la Universidad de Belén, en el marco de su visita a Palestina.

  

Tras reunirse con las Autoridades de la ANP por la mañana en Ramallah, se acercó a Belén para visitar el Convenio «Mejora de la calidad de la Educación Primaria y Secundaria en Territorios Palestinos» que implementa la Universidad de Belén junto con la FPSC desde 2010.  

 

 

 

 

Junto con el Ministro José Manuel García-Margallo estuvo en el acto la Presidenta de la FPSC, Pilar Lara.

  

A la visita acudieron representantes del Ministerio Palestino de Educación y del Ministerio de Educación Superior, así como representantes del Ayuntamiento de Belén, cuya alcaldesa Vera Baboun es antigua alumna de la Universidad. Así mismo acudió el Nuncio Apostólico, Giuseppe Lazzarotto, y 40 beneficiarios del Convenio, entre ellos, directores de las 58 escuelas beneficiarias, alumnos y profesores.

 

 

 

 

 

Durante la visita se mostró el nuevo edificio de la Facultad de Educación de la Universidad de Belén, en cuya construcción y equipamiento ha contribuido la AECID en el marco del Convenio. Y tuvo lugar una presentación de las actividades en el tercer piso, asignado al Centro de Recursos Zuroub creado y equipado por el Convenio.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la Universidad como los beneficiarios agradecieron el apoyo de España, sobre todo, en los tiempos difíciles de crisis económica y recortes que sufre el país. El Ministro agradeció la acogida, recibió una placa de madre perla y madera de Olivo que le ofreció como regalo la Universidad y reiteró el apoyo de España a Palestina y en especial a la Universidad de Belén.

 

 

TELEDIARIO RTVE 23/04/13 (Min. 18:02)

Bethelehem University

Compartir en Redes Sociales