3 septiembre, 2015
El País publica el testimonio de la Jefa de Misión de la FPSC en Jordania sobre la situación de los refugiados en ese país

El pasado  sábado 29 de agosto, El País, en su edición impresa y online, publicó una noticia firmada por Juan Carlos Sanz, donde se hacía eco de la situación crítica de los refugiados sirios en los países vecinos y el cierre de fronteras.

Una parte de la noticia está centrada en la situación de los refugiados en Za’atari, que recoge el testimonio de la Jefa de Misión de FPSC en Jordania, María López de Haro, donde se da a conocer la crítica situación de los refugiados en ese campo donde la Fundación trabaja atendiendo a personas, en su mayoría niños, con discapacidad.

Por otra parte, con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria» el 19 de agosto, OCHA Jordania presentó un vídeo producido por OCHA de Naciones Unidas y World Vision. En él, nuestra compañera Nermeen, fisioterapeuta en el campo de refugiados de Za’atari, defiende los derechos de las personas con discapacidad (minuto 1:35).

Asimismo, con ocasión de la celebración, el pasado 8 de septiembre, del «Día del Cooperante», el 6 de septiembre, se emitió en RNE Radio 5, en su espacio «Cooperación es Desarrollo», el programa «¿Qué hacen los cooperantes?», en el que participó nuestra compañera, Bárbara Drake, expatriada en Jerusalén, en una entrevista realizada por Mª Dolores Albiac, para dar a conocer su trabajo de cooperación en Medio Oriente (minuto 4:54).

Compartir en Redes Sociales