26 marzo, 2014
El pasado 6 de marzo tuvo lugar en la sede de la FPSC la entrega de los premios «Cuéntamelo» de Voluntariado en su I edición

La convocatoria estaba abierta a las asociaciones y colegios mayores con quienes la Fundación tiene firmado un convenio de colaboración en el marco de su actividad de voluntariado y acción social.

En la convocatoria se invitaba a los participantes al envío de una memoria de las actividades de voluntariado realizadas durante el curso y durante el periodo de verano.

Se premiaron a las asociaciones que desarrollaron actividades más variadas llegando a beneficiarios con diferentes necesidades, a aquellas que consiguieron una mayor participación, pero siempre teniendo en cuenta los recursos disponibles valorando el mérito de aquellas asociaciones que pese a sus limitaciones, por ser más pequeñas, demostraron un gran arrojo.

Se valoraron las ideas innovadoras, la creatividad de los planteamientos y la calidad de las memorias y de los recursos aportados.

Presidió la entrega de estos premios la Secretaria de la Fundación, Mónica Bohigues Cruañes.

Se concedió el primer premio, dotado con 300 euros a la Asociación Cultural El Vado, de Vallecas por la variedad de sus actividades, la alta participación y la calidad en la presentación de su voluntariado.

Resultan muy atractivas y originales algunas de sus propuestas como la de sensibilización medioambiental con su aula de naturaleza, de promoción de valores como agentes sociales “Personal Branding”y de valores familiares “Star Home”.

Durante el curso realizaron actividades de acompañamiento, desayunos solidarios, olimpiadas de estudio solidario, etc. Destaca la actividad realizada durante el verano, en el marco del campo de trabajo e intercambio cultural en Estonia, de mantenimiento del centro de Conferencias Pavala Kultuuriskesku, cuya actividad está principalmente centrada en la promoción social y la capacitación de la mujer.

 

El segundo premio, dotado con 200 euros, fue a parar a la Asociación Cultural Torrelaguna, por la originalidad del relato de las actividades, la variedad de sus actividades y la altísima participación en su Olimpiada Solidaria de Estudio, con 115 participantes durante el curso.

Por sus propuestas de voluntariado social realizadas durante el curso o como parte de sus actividades de verano, fueron premiadas por este orden con un accésit de 100 euros:

La Asociación Juvenil Albufera

El Colegio Mayor Zurbarán

La Asociación Juvenil Traina

La Asociación Juvenil Roca

Y la Asociación Juvenil Club Peñalara

Compartir en Redes Sociales