19 noviembre, 2015
El programa de Interculturalidad de la FPSC «Enjoy Europe» se pone en marcha con la llegada de las voluntarias europeas

Por segundo año consecutivo el proyecto de Interculturalidad “Enjoy Europe”, dirigido a asociaciones juveniles y diseñado por la FPSC, se pone en marcha con la llegada de las voluntarias europeas Renske van Dalen, de Holanda, y Anaelle Dezsy, de Austria. Las jóvenes aplicaron su solicitud al Servicio de Voluntariado Europeo, un programa dentro del marco del Erasmus en el que participa la FPSC con este proyecto de interculturalidad.

Enjoy Europe está dirigido a niños y adolescentes y consiste en la realización de talleres en inglés que transmitan, de forma lúdica, los valores de la interculturalidad. Alrededor de 500 escolares de numerosas asociaciones juveniles de Madrid participarán este año en Enjoy Europe y conocerán costumbres, países y otras formas de vida diferentes a las propias.

Las jóvenes Renske y Anaelle realizarán su voluntariado durante 9 meses en la sede de la Fundación donde prepararán los talleres, escribirán blogs de experiencias y realizarán un seguimiento diario de los talleres así como una evaluación de cada uno de los participantes.

Los talleres de Interculturalidad se imparten por las tardes en las asociaciones juveniles, después del programa de estudio dirigido “Intelligo”, puesto en marcha también por la FPSC, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con una correcta planificación y seguimiento de sus tareas escolares.

Enjoy Europe es un programa ambicioso que incide en que los menores abran sus mentes a otras formas de vida, se desenvuelvan en inglés, alejando esta lengua del estudio de la gramática y acercándola a lo que debe ser: una herramienta de comunicación y, en definitiva, promueva entre los participantes conciencia de ciudadanía europea ante un mundo que tiende a derribar barreras.

Compartir en Redes Sociales