24 septiembre, 2020
El proyecto Karibu Sana recibe una de las ayudas a causas solidarias del Banco Sabadell

El miércoles, 23 de septiembre, ha tenido lugar el acto de entrega virtual de ayudas a causas solidarias de la edición 2019-2020 del Proyecto Solidario del Banco Sabadell, por el que el proyecto Karibu Sana ha recibido 11.213,05€ para ampliar el Dispensario Médico del Centro de Rehabilitación Infantil Kwetu Home of Peace en Ruai (Nairobi, Kenia), gestionado por las Hermanas católicas de María Inmaculada de Eldoret, y que beneficiará a 800 personas vulnerables al mes y 120 niños de la calle.

A través de esta iniciativa, el fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, ha impulsado diversas causas solidarias de 28 instituciones (entidades del tercer Sector y de la Iglesia), entre las que en esta edición se encontraba la Fundación Promoción Social.

Tras la presentación de Fernando García Baladía, Responsable de Eventos Corporativos de Banco Sabadell, la apertura del acto corrió a cargo de Francisco Vallejo, Presidente del Consejo Consultivo de Sabadell Urquijo Banca Privada.

A continuación, se cedió la palabra al Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que destacó la importancia de aprender “a ser y convivir, a ser protagonistas en la ayuda a los más y a cohabitar” como expresión de la belleza. Asimismo, señaló que “estamos en una época nueva que nos debe llevar a todos, personas e instituciones, a ser responsables y aproximar ayudas”. Se trata de “un viaje para despertarnos hacia la conversión y la esperanza” porque “somos hermanos, no competidores”. Según Osoro, “hay que hablar con el corazón y con hechos”, afirmando que “las ayudas son necesarias”, e instando a “salir al encuentro de los demás” pues “es necesario una familia humana unida” con una mirada “de ternura, que crea puentes y elimina muros, cercana y de totalidad”.

En representación los proyectos nacionales e internacionales premiados, intervinieron también Ricardo Sanchís, Director Gerente de la Fundación Instituto San José, y Judith Arroyo, Responsable de Proyectos de ARCORES España, respectivamente.

Cerró el acto Blanca Montero Corominas, Subdirectora General de Banco Sabadell y Directora de Negocio Institucional, que expresó el compromiso de que el fondo, que en esta esta edición cumplía 17 años, siga uniendo a la institución financiera con entidades que ayuden a los más necesitados. Asimismo recordó que el Banco Sabadell cuenta con un departamento reforzado de Entidades Religiosas y Tercer Sector, a disposición de cualquier fundación u ONG.

Compartir en Redes Sociales