5 diciembre, 2011
El Proyecto Ngoc Son Ngo Luong, está organizando un módulo formativo sobre tecnologías de la información para el personal de la reserva así como asesores de comuna para mejorar sus capacidades informáticas.

Después de terminar este curso el personal de la reserva puede poner en práctica los conocimientos adquiridos en un trabajo de supervisión sobre confección de informes y en la creación de una base de datos que permita un seguimiento anual y mensual de la actividad.

Antes de comenzar esta formación, NSNL realizó algunos test por medio de cuestionarios de cara a conocer el nivel real de conocimientos para diseñar los materiales del curso de forma adecuada y ajustada a las necesidades del personal de la reserva. 24 miembros del personal de la reserva y un asesor de comuna formaron dos grupos diferentes, uno con un nivel básico y el otro avanzado.

El curso de nivel básico, comenzó el 17 de noviembre y finalizó el 21, y fue impartido a 10 personas.


El primer curso de formación fue organizado en el centro juvenil de Hoa Binh y se contó con un aula de formación que disponía de conexión a internet.  Algunos de los alumnos no habían tenido nunca contacto con el ordenador, de manera que supuso una gran oportunidad para ellos de aprender algo nuevo además de útil para su trabajo.

El Segundo grupo comenzó el curso el 28 de noviembre. Este era el módulo avanzado. Recibieron formación durante tres días, al contar con conocimientos previos de cómo utilizar un ordenador.

Después de finalizar el curso formativo todos los participantes realizarán un test que permita evaluar la efectividad de la formación y recibirán un certificado de asistencia al mismo.

Compartir en Redes Sociales