15 julio, 2011
El proyecto NSNL suministra apoyo veterinario a 10 grupos de beneficiarios para la cría de cerdo en la comuna de Tu Do


Tras considerar una propuesta de HaDeVa – consultora que colabora con NSNL desde enero de 2011 – NSNL decidió crear e implementar un protocolo en el uso de los medicamentos,  equipos y vitrina para su seguimiento por toda la comuna.

El traspaso a la red de beneficiarios se hizo a través de un representante de la misma, que recibió el suministro del proyecto el 22 de junio de 2011. El motivo de selección de este representante es que su vivienda se ubica en el centro de la comuna, lo que la convierte en el sitio más accesible para el resto de beneficiarios. El día del traspaso de materiales se reunieron representantes de la Reserva NSNL, el CPC de Tu Do, personal del proyecto NSNL, un oficial de HaDeVa y los grupos de beneficiarios capacitados.

Con el fin de controlar todo este material, el grupo ha designado un libro de seguimiento donde quede constancia de las actividades de cría que se están realizando y qué materiales se están utilizando para las mismas. Cada beneficiario que accede a estos materiales debe asimismo pagar una cuota de mantenimiento con el fin de que se mantengan en buen estado.

Este es definitivamente un enorme cambio para la red de cría de cerdo en la comuna de Tu Do ya que, aunque en el pasado solicitaron el apoyo de expertos locales, no obtuvieron ningún tipo de formación, por lo que su situación no experimentó realmente ninguna mejoría.

Compartir en Redes Sociales