28 febrero, 2014
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, realiza una visita a Territorios Palestinos

Durante la jornada del 26 de febrero, Jesús Gracia visitó en el distrito de Hebrón las acciones realizadas en el marco del Convenio de la FPSC y AECID de “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania”, y en concreto un proyecto de infraestructuras hídricas para el sector agrícola y una cooperativa de mujeres.


Se visitaron las actividades del convenio de desarrollo rural en la localidad de Deir Sumit (Hebrón).

En un encuentro con la prensa local, el Secretario de Estado puso de manifiesto la importancia de promover el papel de las organizaciones locales.

Gracias a las actividades del convenio en esta zona, se ha aumentado la producción de verduras y la capacidad de generar ingresos de, al menos, diecinueve familias en esta localidad.

Se ha producido la recuperación de dos hectáreas a través de los cultivos.

   

El presente Convenio de la FPSC trabaja en la mejora de la gestión de los recursos hídricos para uso agrícola en las zonas rurales deprimidas de Jordania y los Territorios Palestinos, mediante una gestión eficiente del agua, para la mejora de la productividad agrícola y de la seguridad alimentaria en dichas regiones.

Compartir en Redes Sociales