16 noviembre, 2011
Elección del Consejo de Administración de Ecoturismo (Community Based Eco-tourism)en la reserva Ngoc Son Ngo Luong

El Proyecto de la reserva natural Ngoc Son Ngo Luong que apoya a la comuna Tu Do, ha creado un Consejo de Administración de Ecoturismo (Community Based Eco-tourism) cuyo objetivo es apoyar la protección de los recursos naturales y culturales de la reserva y sus alrededores y la consecución de medios de vida alternativos para mejorar la vida local.

La elección del Consejo se desarrolló en un proceso en el que participaron las comunidades enteras a través de sus representantes, previamente elegidos a través de comicios democráticos.

Los principales objetivos del Consejo de administración de las Comunidades basadas en el Ecoturismo (CBET) son:

– Conservar los recursos naturales dentro y alrededor de Ngoc Son Ngo Luong
– Preservar la cultura y el estilo de vida Muong
– Mejorar los modos de ganarse la vida de la comunidad local, garantizando diferentes alternativas para mejorar su calidad de vida.
– Promover el intercambio cultural entre los turistas y la población local a través del desarrollo de actividades turísticas.
– Garantizar para las comunidades locales el control de las actividades de ecoturismo en la reserva de forma independiente y activa.


Las imágenes nos muestran a los miembros electos del consejo recién constituido, así como el momento en que se presentaron los mapas de la reserva creados por el Proyecto NSNL financiado por la FPSC.

Compartir en Redes Sociales