14 febrero, 2011
En Enero de 2011 se ha comenzado a impartir clases de inglés entre los miembros de la comunidad Muong.

La acción inicial formativa se ha desarrollado durante dos semanas. Todo el personal involucrado en esta actividad, tanto el personal voluntario como el personal del proyecto, ha mostrado un gran empeño y entusiasmo.

El lugar donde se impartieron las clases fue una “homestay”en Mu Village, dentro de la reserva natural de Ngoc Son Ngo Luang.

Participaron en esta acción, durante la primera semana, treinta y cuatro personas: tres facilitadores de comuna, desarrollan funciones equivalentes a las de un agente de desarrollo rural en España, dos personas del Departamento de Protección Forestal, ocho miembros de la “homestay” y diecisiete guías locales.

El contenido de las clases estuvo dedicado al momento de la bienvenida a los visitantes, a cómo entablar una conversación, pequeñas instrucciones acerca de cómo interesarse por la salud de los invitados y a algunos aspectos relacionados con la capacidad de trabajo en equipo.

Durante la segunda semana, la acción formativa estuvo dedicada al mobiliaro de las “homestay”, a los accesorios de cuarto de baño y dormitorio y al desarrollo de capacidades de presentación.

En esta segunda semana participaron dos facilitadores de comuna, ocho miembros de la “homestay” y veintitrés guías locales.

La opinión unánime de los participantes es que los cursos tenían una gran utilidad y que se debería continuar con esta actividad formativa, de hecho solicitaron que se organizase un mayor número de clases a la semana. Todas las personas involucradas se mostraron muy satisfechas con los contenidos y los métodos desarrollados.

El Proyecto decidió la organización de este curso a la vista del nivel de inglés actual de la población local y con el objetivo de mejorar sus capacidades de comunicación y la transmisión de algún concepto útil para trabajar en la industria del turismo.

Después de los primeros días de formación en la reserva, la mayoría de los participantes se muestran más confiados y activos a la hora de comunicarse con los turistas. Han practicado y han experimentado unos mejores resultados en sus capacidades de presentación, trabajo en equipo y escucha.

Compartir en Redes Sociales