El 5 marzo, la presidenta nacional de la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), Juana Borrego, y su secretaria general, Elena García, se reunieron con los coordinadores de los convenios de la Fundación Promoción Social en Líbano y Egipto, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La jornada, celebrada en el Hotel Rural FEMUR en Hontalbilla, se centró en un intercambio de experiencias que resaltaron similitudes clave entre los proyectos y las actividades de FEMUR y nuestras iniciativas internacionales.
Hiba Fawaz, coordinadora del convenio en Líbano, en representación de Association for the Development of Rural Capacities (ADR), y Emad Gerges, coordinador en Egipto, en representación de Association of Upper Egypt for Education and Development (AUEED), presentaron detalladamente los objetivos y el trabajo que realizan en sus respectivos países. Ambos convenios comparten con FEMUR un enfoque específico en la promoción de la igualdad real y efectiva de las mujeres rurales a través de la formación, la generación de emprendimientos y la visibilidad de la contribución de estas mujeres al desarrollo sostenible en sus regiones.
La importancia de la jornada radicó igualmente en las similitudes notables entre los convenios y las actividades de FEMUR, especialmente en relación con el Hotel Rural FEMUR en Hontalbilla y el HTC de Abu Korkas en Egipto, gestionado por nuestro socio local AUEED. Este modelo de negocio compartido entre los hoteles rurales permitió el intercambio de experiencias y conocimientos útiles para el desarrollo del plan de negocios previsto en el marco del convenio.
La reunión, en la que por parte de la Fundación Promoción Social estuvieron presentes Macarena Cotelo, directora de proyectos, y Gema Talaván, Iván Aznar y Federico Crespo, técnicos de proyectos, puso de manifiesto la importancia de la colaboración internacional y la transferencia de conocimientos para fortalecer las iniciativas destinadas a alcanzar el desarrollo sostenible de las zonas rurales, con especial atención a las mujeres, abriendo nuevas perspectivas y posibilidades.
Compartir en Redes Sociales