28 mayo, 2018
Fundación Promoción Social en la entrega de galardones del XXI Premio de Cuentos Fundación Mainel

El pasado 25 de mayo, la Fundación Promoción Social participó en Valencia, en la ceremonia del XXI Premio de Cuentos Fundación Mainel que se celebró en el salón de actos de esta Fundación. Nueve estudiantes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Toledo han sido los ganadores este año cuyo lema ha sido “El mundo que quieres”, y que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En representación de la Fundación Promoción Social, entidad colaboradora en el Premio de cuentos, intervino José Luis Zatarain, director de Comunicación y Voluntariado, quien mostró a los asistentes el convenio de desarrollo rural que Promoción Social realiza en Cisjordania (Palestina) , mediante la proyección del vídeo “El Derecho al Agua en Palestina” que incluye diferentes testimonios desde terreno sobre cómo afecta la escasez del Agua a los agricultores de la región y de buenas prácticas para mitigarlo.

Los estudiantes galardonados recibieron los premios de la mano del Presidente de la Fundación Mainel, Vicente Emilio López y de Federico Martínez Roda, decano de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Más de 400 cuentos de todo el territorio nacional han participado en la vigésimo primera edición del Premio de Cuentos Fundación Mainel. Los 9 relatos ganadores han sido publicados en un libro, que se puede solicitar a la Fundación Mainel y descargar en su web. Además, sus autores reciben diversos premios según su categoría y su clasificación, así como un lote de libros para los colegios e institutos de los participantes galardonados.

Compartir en Redes Sociales