La entrevista tuvo lugar el pasado 14 de noviembre durante su visita a la sede de la FPSC en Madrid, aprovechando su paso por España con motivo de su participación en el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública.

La FPSC a través de su campaña #UnGritodeAliento trabaja a favor de familias cristianas refugiadas principalmente en el Campo Virgen María de Bagdad y en otros lugares como Kurdistán y Siria.

El Padre Luis hasta hace pocos meses era párroco de la Catedral Latina de Bagdad “San José y Santa Teresa del Niño Jesús” y con él coordinamos la ayuda. Ahora es el Vicario del Obispo de Rito Latino para el Kurdistán iraquí y seguimos colaborando con él.

Durante la entrevista quisimos conocer de primera mano cuál es la situación actual de los cristianos refugiados de Irak a la vista de la contraofensiva que se está llevando a cabo contra ISIS y tras la recuperación de pueblos de los que se vieron obligados a huir. También nos comentó acerca de la urgente necesidad de ayuda para cubrir necesidades básicas de estas familias.

Además nos habló sobre el impacto positivo que tuvo entre estas familias la campaña de Navidad de la FPSC #noestaissolos el año pasado, a través de la cual desde España les hicimos llegar miles de felicitaciones de la Navidad en árabe (Aíd Milad Mayid) en forma de vídeo que visionaron por Navidad.