3 octubre, 2018
Entrevista en COPE Canarias a la coordinadora local del proyecto Youth Mun Madrid

Los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar la presentación del proyecto Youth MUN Madrid (YMM) en Madrid y Canarias respectivamente.

En esta segunda edición el proyecto, por primera vez, van a participar estudiantes de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Las jóvenes participantes en el YMM, a través de distintas sesiones formativas y la participación en simulaciones basadas en los Modelos de Naciones Unidas (MUN), adquieren habilidades como investigar y analizar información; debatir y negociar en grupo; hablar con confianza en público; asumir una mayor responsabilidad por los problemas del mundo; interactuar con personas de diferentes culturas; o hablar y escribir en inglés de manera más fluida. Se familiarizan con una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad u otros cuerpos multilaterales o agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acercándose al mundo de la diplomacia y de la negociación.

El año pasado 64 mujeres de entre 15 a 17 años, de distintos distritos de Madrid, participaron en la primera edición del modelo de Naciones Unidas “Youth Mun Madrid”.

El proyecto, que este año se desarrollará también para estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, ha suscitado mucho interés en las islas. La coordinadora local de Youth Mun Madrid, Ana Cudós fue entrevistada en la cadena de radio Cope Canarias sobre el proyecto Youth Mun Madrid.

Entrevista:

 

Compartir en Redes Sociales