25 octubre, 2016
Erasmus llega a la FPSC para implementar un voluntariado de Interculturalidad, inglés y ciudadanía europea con niños

Los primeros días de octubre llegaron a la Fundación Promoción Social de la Cultura las voluntarias del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) de Erasmus para desarrollar un proyecto de Interculturalidad en asociaciones juveniles de Madrid.

Meryem Irik, de Austria, Larissa van Dijk, de Holanda, y Gosia Falkowska, de Polonia, realizarán el proyecto Enjoy Europe durante los próximos diez meses. Este proyecto consiste en el diseño y el desarrollo de variadas actividades en inglés de interculturalidad y de ocio y tiempo libre con niños en clubes juveniles. Durante este tiempo también prestarán  su apoyo en tareas específicas de la FPSC.

Enjoy Europe se enmarca en el programa Erasmus y se desarrolla en tres áreas: ciudadanía europea, conocimiento de lenguas extranjeras e interculturalidad.

El seguimiento de todas las actividades se lleva a cabo a través de unos cuadros de evaluación que las voluntarias realizan diariamente y en el que aparecen diversos indicadores como número de participantes, actividad realizada o los objetivos a alcanzar.

Las tres jóvenes están muy ilusionadas y han empezado su voluntariado en las asociaciones. Su acogida en la sede de la Fundación ha sido muy buena y ya forman parte del equipo. Durante su estancia, tendrán la oportunidad de convivir con voluntarios españoles, trabajar en un ambiente distendido, poner en valor sus conocimientos, aportar nuevas ideas y, sobre todo, aprender español.

La FPSC puso en marcha hace tres años Rumbo al Este con el objetivo de convertir a muchas asociaciones juveniles de Madrid en plataformas de voluntariado. Desde Rumbo al Este se diseñó Enjoy Europe para que jóvenes europeos pudieran realizar el SVE de Erasmus en la Fundación

Compartir en Redes Sociales