13 diciembre, 2021
Erradicar la violencia contra las mujeres es uno de nuestros objetivos prioritarios en Etiopía

En el marco del Convenio que desarrollamos en la región Somalí (Etiopía) junto con la ONG Rescate y nuestros socios locales Ethiopian Catholic Church Social and Development Commission (ECC-SDCO)-Harar y Horn of Africa Voluntary Youth Committee (HAVOYOCO), y que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación se ha sumado a la campaña internacional ‘16 días de activismo contra la violencia de género’, que comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se ha prolongado hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

De esta forma, la Fundación ha participado en la campaña de comunicación de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de Etiopía en Twitter para destacar el trabajo que las ONG españolas realizan en materia de prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, visibilizando algunas actividades específicas que desarrollamos con este fin.

Asimismo, ha organizado una campaña de sensibilización para la comunidad de Hadew, focalizada en las prácticas tradicionales dañinas y el matrimonio temprano.

Con este fin, se organizó un torneo de fútbol para garantizar la presencia de las comunidades y los niños, dado que la violencia de género no se erradicará solo concienciando a las mujeres y niñas sobre su igualdad de derechos y la necesidad de denunciar estas prácticas, sino también educando a los niños y sensibilizando a las comunidades en estas cuestiones y la necesidad de su erradicación.

Así, con el apoyo de la Oficina de Educación de la woreda de South Jijiga y la participación de dos colegios de dos kebeles de nuestra área de intervención, la Oficina de la Mujer y dos clubs de niñas de los colegios organizaron distintas actividades con el apoyo de nuestra contraparte local para sensibilizar a los participantes y público asistente.

Bailes tradicionales somalís junto con distintas ponencias sobre la necesidad de la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres fueron llevados a cabo por el personal de la Oficina de la Mujer y la experta de género de la contraparte local.

La jornada tuvo un gran éxito de participación, con la presencia de más de 128 mujeres y niñas y 267 hombres y niños.

Durante la campaña, además, un experto en medio ambiente realizó una ponencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, y todos los presentes ayudaron a limpiar de basura y plástico de los alrededores del colegio.

Compartir en Redes Sociales