25 febrero, 2021
El profesorado de Paradis d’Enfants recibe en remoto formación sobre el programa de resolución de conflictos que se desarrolla en Líbano

El proyecto, financiado por la Fundación Mondo Unito, tiene por objeto prevenir la violencia, fomentar el pluralismo cultural y promover la educación cívica en el Líbano, mediante la labor de resolución de conflictos con estudiantes, maestros y padres en las escuelas.

Uno de los objetivos específicos del proyecto es desarrollar un programa de resolución de conflictos diseñado para los maestros de diferentes escuelas para ser implementado en el aula.

Para ello el profesorado de Paradis d’Enfants (PDE) ha recibido formación sobre resolución de conflictos en remoto.
Las sesiones de formación se están desarrollando según lo previsto.

Hasta ahora, los comentarios recibidos de los formadores y de los alumnos han sido muy positivos, especialmente porque algunos de los profesores han compartido los obstáculos a los que se han visto obligados a enfrentarse en su actividad debido a la pandemia, obligándoles a cambiar su técnica de enseñanza de la noche a la mañana para adaptarse a tener que realizarse en remoto.

Entre los conceptos transmitidos a los profesores se trabajó la forma en que la pandemia ha cambiado la forma de ver la educación hoy en día y la forma de transmitirla, y el papel clave que han tenido los profesores que fueron pioneros a la hora de enfrentarse y adaptarse a este cambio repentino que implicó que después de años de enseñar de una manera determinada, se tuvieran que enfrentar al uso de nuevas herramientas y tuvieran que adquirir nuevas habilidades para adecuar la enseñanza de sus asignaturas a un entorno online.

Se abordó la idea positiva de que todo reto implica la motivación para superar las dificultades, lo que hace que la nueva experiencia sea aún más gratificante.

Destacamos uno de los testimonios recibidos de una profesora de PDE:

«Definitivamente ha sido uno de los mayores retos a los que me he tenido que enfrentar en mi profesión, y es cierto que, una vez que lo he afrontado, he sentido una motivación creciente que me ha hecho querer dar lo mejor de mí, para demostrarme a mí misma y a mis alumnos que todo es factible una vez que nos lo proponemos».

Compartir en Redes Sociales