29 enero, 2013
FAO designa a la FPSC aliado estratégico para la celebración en 2013 del Año Internacional de la Quinua

 

Un futuro sembrado hace miles de años, es el lema elegido para la celebración durante 2013 del Año internacional de la Quinua (AIQ), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reconocimiento a los pueblos andinos que han preservado este cultivo excepcional como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la naturaleza. 

 

El objetivo del AIQ es centrar la atención mundial sobre el papel que juega la quinua y su valor nutricional, en la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La FPSC como aliado estratégico de FAO para la celebración del AIQ, tiene el compromiso de difundir las actividades que lleve a cabo. En este sentido la FPSC ha realizado un llamamiento a los miembros de la Red REDI para que participen y promuevan actividades relacionadas con los objetivos estratégicos de este acontecimiento.

La primera actividad puesta en marcha por REDI con este fin, en colaboración con la FPSC, y el patrocinio de otras instituciones, es la convocatoria de un certamen literario, abierto a todas las organizaciones de la Red,  que con el nombre “Relatos de Quinua”, premiará la calidad literaria de aquellos relatos que muestren los valores y beneficios derivados de la producción y el consumo de dicho alimento.

Compartir en Redes Sociales