26 marzo, 2012
Finaliza la construcción de cisternas para el abastecimiento de agua en Jordania

 

 

En el marco del Convenio “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania” que financia la AECID y ejecuta la FPSC junto con sus socios locales Palestinian Agricultural Relief Committees (PARC), Red Euro Árabe para el Desarrollo y la Integración (READI) y Jordan Hashemite Fund for Human Development (JOHUD), este mes ha terminado la construcción de 22 cisternas en forma de pera para el abastecimiento de agua en los gobernorados de Balqa y Karak, en Jordania.

 

Estas cisternas, con capacidad de 40m3 cada una, pueden llegar a tener una profundidad de 5 metros, dependiendo del tipo de roca, y son especialmente recomendables para el abastecimiento doméstico.

Para supervisar el cierre de las obras de construcción de las cisternas, Carlos López Cecilia, Técnico de Proyectos de la OTC de Amman, junto con el personal de JOHUD, el constructor de las cisternas, los miembros de la asociación, una representante de la municipalidad de Sihan, y el expatriado en Jordania de la FPSC, Marco Rotunno, visitaron los hogares rurales de la zona de Sihan, en Balqa. Previa a la visita, tuvo lugar una reunión en la sede de la asociación de Sihan, en la que se contaron las mejoras llevadas a cabo a través de la labor de construcción de dichas cisternas.

Al finalizar la jornada, se pensó en invitar al Embajador de España en Amman, S. E. Javier Sangro de Liniers, para que visite los hogares rurales de los beneficiarios del Convenio.

Compartir en Redes Sociales