25 septiembre, 2013
Finaliza la construcción de los salones multiusos destinados a actividades de capacitación y formación en dos comunidades rurales de Jarabacoa

 

 

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y capacitación en las comunidades rurales, la ONG “Iniciativas de Educación Superior y Complementaria, Inc” (INDESCO) hizo entrega a las comunidades de Hatillo y Los Higos, del Distrito Municipal Buenavista en Jarabacoa, de dos salones multiusos destinados a actividades de capacitación y formación, y a actividades culturales y cívicas.

Se ha pretendido con ello evitar los desplazamientos, que son el principal obstáculo para que la población rural reciba una capacitación adecuada y así logre mejorar su nivel de vida y las condiciones socioeconómicas de sus familias.

 


La construcción y el equipamiento de los salones se ha realizado gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), al Acuerdo de Cooperación pactado con el Síndico del Distrito Municipal Buenavista, el Sr. Joselyn Díaz, y la ayuda de ambas Comunidades, Hatillo y Los Higos.

Cumpliendo con los objetivos acordados en junio de 2012, ambas Comunidades ya pueden usar sus salones, y desde septiembre del presente año se han empezado a impartir los cursos de formación para adultos y jóvenes, como ya se venía haciendo en Piedra Blanca de El Saldo, evitando los desplazamientos de los asistentes a zonas urbanas.

Compartir en Redes Sociales